4 desmaquillantes caseros para tus ojos

desmaquillante ojos

4 desmaquillantes caseros para tus ojos

Hace un par de semanas hablamos de la importancia de desmaquillar bien los ojos, no sólo por una cuestión de belleza y juventud si no también de salud.

No hemos querido en este post entrar a evaluar la numerosísima lista de productos en el mercado para desmaquillar y nutrir párpados y pestañas.

Sin duda es un mundo fascinante y prometemos realizar en un futuro próximo un estudio riguroso de las virtudes de tanto cosmético de composiciones sorprendentes como “la baba de caracol”, “el veneno de serpiente” o “el caviar”.

Sin embargo sí hemos recopilado una serie de remedios caseros para desmaquillar los ojos de eficacia e inocuidad demostradas.

Nuestros 4 desmaquillantes “caseros” preferidos son:

1. Agua micelar y aceite de oliva

Sin duda, el agua micelar (es un agua con micelas, unas partículas que atraen la grasa y la suciedad) está de moda y es fácil de obtener. Sin embargo, en maquillajes fuertes, sobre todo la máscara y eyeliner a prueba de agua, puede ser insuficiente. Si mezclamos a partes iguales aceite de oliva virgen (si fuera de primera prensa ya sería la bomba…) y agua  micelar, no habrá maquillaje que se resista. Cuidado porque si entra en el ojo después la visión será borrosa (lentillas fuera antes…).

2. Aceite de jojoba

Mezcla una cucharada de aceite de jojoba y dos de agua. Empapa un algodoncito en esta loción y colócalo unos segundos sobre tus párpados: el resultado es fenomenal. Un poco más difícil de obtener que el aceite de oliva pero muy eficaz.

3. Infusión de perejil y manzanilla

Se prepara una infusión con un cuarto de litro de agua, tres o cuatro ramas de perejil fresco y una ramita de manzanilla. Se retira del fuego una vez que hierva y se deja que repose unos minutos. Se agrega unas gotitas de aceite de oliva virgen o de aceite de árbol del té. Este tónico desmaquillante se puede conservar en la nevera, pero no más de tres días. Dadas las propiedades antisépticas del perejil y calmantes de la manzanilla, este desmaquillante es especialmente útil cuando se tienen bolsas u ojeras.

4. Aceite de almendras con aceite de ricino

Son bien conocidas las propiedades hidratantes de la leche de almendras. Si además se mezcla a partes iguales con aceite de ricino, le estaremos dando un fuerte estímulo a las pestañas para que crezcan más sanas.

Y tú, ¿tienes algún truco casero para desmaquillar bien tus ojos?

No Comments

Post A Comment