5 consejos para cuidar tus ojos en invierno

5 consejos para cuidar tus ojos en invierno

En invierno las condiciones meteorológicas son adversas y pasamos mucho tiempo en espacios cerrados con luz artificial y calefacciones. Ante estos factores adversos para el bienestar ocular es importante tener en cuenta estos consejos para cuidar tus ojos en invierno.

Aunque en veranos somos más conscientes de los agentes externos a los que exponemos la salud de nuestros ojos, en invierno también debemos tomar precauciones ya que sol, viento y calefacciones son 3 elementos que impactan en el bienestar de esta parte tan sensible de nuestro cuerpo.


Utiliza gafas de sol homologadas también en invierno

Ya hablamos en un post anterior de la importancia de usar gafas de sol también en invierno, incluso en días nublados. La radiación solar también es perjudicial en invierno y mucho más en el caso de ambientes con nieve.

 

No olvides cuidar tu alimentación

Sabes que somos lo que comemos y que una buena alimentación y hábitos de vida son fundamentales para tener un organismo sano y equilibrado.

Para prevenir la sequedad propia del clima invernal es recomendable ingerir una buena cantidad de frutas y verduras frescas al día, así como alimentos ticos en ácidos grasos Omega 3 y, sobre todo, beber al menos 2 litros de agua diarios.

 

No abuses de la calefacción y vigila la humedad.

Debemos ser conscientes de cómo afecta la calefacción a nuestros ojos, especialmente si tienen tendencia a la sequedad.

Para evitar estos efectos es fundamental no abusar de la calefacción y tomar medidas como utilizar humidificadores para que la humedad se mantenga entre el 35 y 40 por ciento, si no disponemos de ellos podemos repartir pequeñas cantidades de agua en recipientes abiertos en las estancias donde tengamos radiadores.

 

La higiene de los ojos, fundamental

No sólo en invierno, siempre es fundamental la higiene especialmente en personas que usan lentillas. Lavarse siempre las manos, evitar restregar los ojos con pañuelos de papel cuando estemos acatarrados y desmaquillar los ojos en profundidad son algunos hábitos básicos para la higiene ocular.


Protege tus ojos en las actividades al aire libre

Las actividades al aire libre pueden poner a prueba tus delicados ojos. Cuando las practiques protégelos con las gafas adecuadas que dependerán del tipo de deporte y el entorno en el que lo practiques.

No sólo es importante por la protección frente a la radiación solar si no que las gafas nos protegen de la sequedad que frío y aire nos pueda provocar además de posible cuerpos extraños que irritan nuestros ojos.

No Comments

Post A Comment