5 consejos para que el móvil no afecte a la salud de tu vista

5 consejos para que el móvil no afecte a la salud de tu vista

 

Es una realidad que cada vez pasamos más tiempo fijando nuestra vista en móviles, tablets y pantallas.

Si bien hacerlo no tiene por qué tener consecuencias negativas en la salud de nuestros ojos, es cierto que debemos ser conscientes de que el uso del móvil afecta a la vista si no respetamos ciertas pautas puede provocar fatiga ocular.

fatiga ocular y móvil  La fatiga ocular está relacionada con unos hábitos de “consumo” poco saludables para nuestros ojos que derivan en molestias, irritación y cansancio. Generalmente la fatiga está provocada porque cuando fijamos la vista (especialmente en las pantallas), nuestra frecuencia de parpadeo disminuye y esto afecta negativamente a la necesaria lubricación y limpieza de nuestro ojo. Además, mantener de manera prolongada la vista fija en objetos cercanos pueden ocasionar espasmos de acomodación y falsas miopías.

Por todo ello, para que el uso de móviles y tablets no afecte a la salud de tu vista, te recomendamos seguir estas 5 sencillas recomendaciones:

como afecta el movil a la vistaAdapta el tamaño de la letra a tus necesidades específicas. La mayoría de los dispositivos traen por defecto un tamaño de fuente y este puede ser demasiado pequeña para algunas personas obligándoles a realizar un esfuerzo extra innecesario. Busca el apartado de ajustes o configuración y aumenta el tamaño si fuera necesario.

Consulta el móvil por debajo de la altura de los ojos. La forma correcta de colocar móviles y tablets es a una distancia considerable de los ojos (a partir de unos 30 cm) y por debajo de la altura de los ojos. Así, debemos situar el dispositivo por debajo de nuestra línea visual inclinando ligeramente el cuello sin superar un ángulo de unos 35 grados.

uso saludable del móvilNo uses el dispositivo bajo un sol intenso. Cuando consultas el móvil o lees en la tablet bajo un sol intenso estás obligando a tus ojos a hacer un mayor esfuerzo. Es preferible que esperes a estar a en un ambiente con menos contrastes e intensidad de luz para hacerlo.

Parpadea con frecuencia. Mantener el ojo lubricado es fundamental para que no se produzcan molestias. De manera inconsciente bajamos la frecuencia de parpadeo cuando concentramos la vista en móviles y tablets por eso debemos “obligarnos” a hacerlo.

movil y vistaRealiza ejercicios de relajación de la vista. Los especialistas recomienda realizar algunos ejercicios de relajación cada 20 minutos. Por ejemplo puedes fijar la vista a lo lejos, realizar un masaje ocular o mirar alternativamente 4 puntos que estén a distinta distancia.

 

No Comments

Post A Comment