Cinco alimentos para unos ojos sanos

Cinco alimentos para unos ojos sanos

¿Quién no ha oído alguna vez decir a su abuela: “come mucha zanahoria, que es buena para la vista…?”

Efectivamente, comer de forma saludable es bueno para nuestro organismo y algunos alimentos – no sólo la zanahoria- ayudan a protegerse de ciertas enfermedades en los ojos.

Hace un año participamos en un artículo de la revista QUO titulado “Dr. Chef” en el que se reunieron un equipo de médicos y un equipo de chefs internacionales (26 estrellas Michelín) para elaborar los platos más saludables de la dieta mediterránea con algunos de los alimentos que aquí recomendamos.

Aquí va nuestro particular “TOP 5”:

1. La manzana

¿Sorpresa, verdad? La manzana tiene un alto contenido en vitamina E, que es un magnífico antioxidante, ideal para mantener nuestros ojos sanos y nuestra cintura delgada. Además se asocia con las vitaminas A, C y B2, que ayudan a la prevención de las cataratas y a luchar contra la degeneración macular asociada a la edad.

 

2. La zanahoria

Nuestras abuelas tenían razón. La zanahoria es rica en vitamina A, fundamental para la vista e imprescindible en nuestra dieta. Tiene beta-caroteno y nos protege frente a las cataratas y a la degeneración macular senil, dos de las causas más frecuentes de pérdida de visión.

 

3. La carne de avestruz

Aunque poco usual en nuestros menús, la carne de avestruz es rica en zinc y vitamina B y por lo tanto nos protege frente a la degeneración macular senil. Al tener mucha menos cantidad de grasa y colesterol que otras carnes, es beneficiosa para la circulación en general y por lo tanto para nuestra vista.

 

4. El maíz

Algunos piensan que engorda mucho, pero no en cantidades pequeñas. Contiene zeaxantina y luteína, auténticas joyas para el buen funcionamiento de nuestra retina. Reduce el riesgo de cataratas y evita la pérdida de pigmento amarillo en nuestros ojos.

 

5. El tomate

Lleno de carotenoides y por lo tanto de licopeno, auténtico filtro natural frente a la luz solar, el tomate es fundamental en nuestra dieta. Además contiene vitamina C y vitamina A, necesarias para una buena salud ocular. Y es que la vida sin un buen gazpacho no es lo mismo…

 

No Comments

Post A Comment