5 consejos para cuidar tus ojos si vas a la Feria

5 consejos para cuidar tus ojos si vas a la Feria

Empieza la Feria de Abril de Sevilla y como no podría ser de otra manera desde Clínica Cimo queremos que la disfrutes sin olvidarte de la salud de tus ojos. Por eso te traemos 5 consejos para cuidar tus ojos si vas a la Feria.

 

Protege tus ojos con gafas de sol.

Si te gusta vivir la Feria de día, recuerda que incluso en los días nublados los rayos de sol pueden perjudicar la salud de tus ojos. Recuerda salir de casa con tus gafas de sol homologadas.

Y si te las has olvidado en casa, por favor, no cometas el error de comprar unas gafas “baratas” en cualquier tienda o venta ambulante: el daño que pueden causar a tus ojos es mayor que el que puede causar el hecho de no protegerlos con nada.

Si por algún motivo no tienes unas buenas gafas de sol a mano, protégete del sol buscando sombra o en el interior de las casetas especialmente en las horas centrales del día.

Desmaquilla bien tus ojos cuando llegues a casa.
La belleza y salud de tus ojos requiere no saltarte el ritual de desmaquillarte bien. En este post ya hablamos sobre cómo desmaquillar bien tus ojos.

Las pautas son sencillas: utiliza productos de calidad específicos como leches limpiadoras hipoalargénicas, sírvete de algodones y bastoncillos para aplicarlos en las diferentes zonas del ojo, deja que el producto haga efecto y retira sin arrastrar, por último, concluye tu ritual de belleza con la aplicación de un tónico que elimine cualquier resto de producto.

 

Utiliza productos de buena calidad para maquillar tus ojos.

Aunque esto siempre es importante, si tenemos en cuenta que vamos a pasar varias horas maquilladas en un entorno en el que el ambiente está cargado de polvo y partículas en suspensión, cobra mayor importancia la máxima de usar productos de buena calidad. En este sentido, debemos asegurarnos que los productos han pasado los controles de calidad e intentar que sus componentes sean lo más naturales posible. Otra cuestión importante es asegurarnos de que los productos que usemos no estén caducados o lleven más de un año abiertos.

 

Si sufres alergias, no olvides las gafas de sol y colirios

En la Feria el polvo y el pelo de caballo son dos elementos que pueden provocar irritación a las personas alérgicas. Aunque protegerse del todo es complicado, sí podemos hacerlo con nuestros ojos usando gafas de sol en la medida de lo posible y usando soluciones salinas que alivien nuestros ojos. En cualquier caso, no es recomendable abusar de estas últimas.

 

Cuida y limpia bien tus lentes de contacto

Las partículas de polvo y otras impurezas que flotan en el aire se adhieren con facilidad a nuestras lentes de contacto. En Feria es más que recomendable extremar las medidas de higiene con nuestras lentillas. Algunas recomendaciones son: retirar las lentillas antes de desmaquillarnos, renovar el líquido de las lentillas a diario, lavarte muy bien las manos antes de tocarlas y frotarlas suavemente todas las noches antes de guardarlas.

No Comments

Post A Comment