Consejos para unos ojos muy flamencos y saludables

maquillaje ojos flamenca

Consejos para unos ojos muy flamencos y saludables

Empieza la Feria de Abril de Sevilla y las calles se llenan de color, luz, volantes, farolillos y gente guapa.

En el estilismo que acompaña a los trajes de flamenca, además de flores y complementos, hay un elemento determinante: la mirada. Sacar el máximo partido a nuestros ojos con el maquillaje sin perjudicar su salud es todo un reto. Por eso queremos darte algunos consejos para lucir una mirada muy flamenca cuidando el bienestar y la belleza de tus ojos.

– Intensifica la mirada pero sin poner en riesgo tus ojos: el maquillaje de flamenca a menudo recurre a un uso mayor de delineadores y sombras oscuras. Si vas a usar “eyeliner” trata de limitarte a marcar el ojo en la línea de las pestañas y no por dentro, así evitarás irritaciones y lagrimeo.

– Aunque vayas a pasar muchas horas en el Real, elige cosméticos que no sean “waterproof” o resistentes al agua. Es preferible retocar más a menudo el maquillaje que usar estos productos que contienen disolventes similares a la pintura al óleo que pueden irritar tus ojos y provocar infecciones.

– A la hora de adquirir el producto, es importante fijarnos en sus componentes y tratar que sean lo más naturales posible.

– Si usas lentes de contacto, debes extremar las precauciones ya que el maquillaje o polvos sueltos se adhieren al borde de las lentes provocando un mayor efecto de exposición a estos componentes irritantes.

– Los cosméticos pasan muchas horas en contacto directo con piel, ojos y pestañas: asegúrate de su buena calidad y de que han pasado los controles sanitarios correspondientes. La mejor garantía es adquirirlos en establecimientos especializados y no en bazares o puestos ambulantes.

– Cuida bien tus utensilios de maquillaje: la higiene en brochas y aplicadores es fundamental . Sigue las instrucciones del fabricante y revísalos y lávalos con frecuencia, especialmente si vas a usarlos con distintos productos.

– Aplica el maquillaje con sentido común: las miradas intensas de ojos ahumados son parte de nuestra imagen de flamenca clásica, pero si notas cualquier tipo de molestia o irritación pásate a un maquillaje más ligero. Tus ojos se merecen que los cuides.

– Ten cuidado con la caducidad: aunque no lo apreciemos a simple vista, los cosméticos caducan. La mayoría de ellos en el plazo de 12 meses de su apertura. No es recomendable aplicar una sombra o máscara de pestañas que no usas desde la pasada Feria ya que puede desencadenar alergias e irritaciones.

– Recuerda la importancia de desmaquillar bien tus ojos. Las toallitas desmaquillantes son un buen aliado cuando estás de viaje o te has maquillado poco, pero con un maquillaje más intenso no limpian en profundidad. En estos casos es mejor recurrir a productos más específicos (leche desmaquillante y tónico) y aplicarlos con discos de algodón sobre los ojos. Dedicar tiempo a este ritual de limpieza es fundamental para no despertarnos con ojos hinchados e irritados.

1Comment
  • mayorista de cosmeticos
    Posted at 09:36h, 30 julio Responder

    Me han encantado los consejos para los ojos. Muchas gracias por enseñarnos a estar guapas. Un abrazo!!

Post A Comment