Dr. Julián Cezón – Director médico CIMO

Lograr la excelencia en cada acto

Clínica Cimo

Nacido en Madrid en 1961, el Dr. Julián Cezón realiza sus estudios elementales y de Bachillerato en el Liceo Francés de Madrid donde recibe una educación políglota y universal con dedicación especial a la cultura francesa. Es quizás esta inmersión lingüística la que le empuja a realizar actividades deportivas tales como el rugby, deporte que desarrolló desde los 9 años de edad y que le permitió defender los colores de la Selección Española en varias ocasiones. También fue Campeón de España con el equipo de Arquitectura en la década de los 80.

Desde muy pequeño tuvo vocación médica y quirúrgica y completó con Sobresaliente sus estudios de Medicina a través de la Universidad Complutense de Madrid. Por aquel entonces el Servicio Militar era obligatorio en España si bien los estudiantes universitarios podían optar por una modalidad denominada IMEC (las antiguas milicias universitarias) que duraba 16 meses tras los cuales se alcanzaba el grado de Oficial de Complemento. Así lo realizó el joven Dr. en las instalaciones granadinas de Armilla pertenecientes al Ejército del Aire. Se graduó como Alférez con el número 3 de la promoción y fue destinado al Aeródromo Militar de Armilla (Burgos) donde ejerció de Médico de Base, aprendió a volar y dirigió una evacuación aéreo-sanitaria debido a una salmonelosis masiva. Durante ese año y medio preparó las oposiciones a Médico Militar del Ejercito del Aire aprobándolas y pasando destinado a la base militar de Los Llanos en Albacete donde se inició en la Oftalmología de la mano del Dr. Manuel Belmonte y posteriormente al Hospital del Aire de Madrid con el Diploma de Médico Aeroespacial. En dicho Hospital, catalogado por aquel entonces como el segundo mejor centro hospitalario de España completó su Licenciatura en Oftalmología y ejerció de Profesor Asociado de la Universidad Complutense de Madrid.

Es en 1995 cuando el Dr. Cezón se traslada a Sevilla al Servicio de Oftalmología del Hospital Militar Vigil de Quiñones donde combina sus actividades con la asistencia oftalmológica en la Policlínica de Tablada. El mismo año pone en marcha su consulta privada en la Clínica Nuestra Señora de Aránzazu y dos años más tarde funda el Centro Internacional de Microcirugía Ocular (CIMO) con una primera sede en la calle Luis de Morales y posteriormente en la Avenida de La Palmera. En el año 1999 abandona sus tareas en el Hospital Militar con el grado de Comandante Médico de Sanidad en excedencia y se dedica en exclusividad al CIMO. En junio de 2009 el CIMO traslada sus instalaciones temporalmente a La Cartuja integrándose en el centro Cartuja Visión. En septiembre de 2011 terminan las obras de remodelación del centro actual en un edificio singular de la avenida de Manuel Siurot. El Dr. Cezón pertenece a las más prestigiosas asociaciones internacionales como la AAO (Academia Americana de Oftalmología), la ISRS (Sociedad Internacional de Cirugía Refractiva) de la que es trustee del International Council, la SFO (Sociedad Francesa de Oftalmología), la ESCRS (Sociedad Europea Implatorrefractiva) y nacionales como la Sociedad Española de Oftalmología o el SECOIR (Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Refractiva) de la que forma parte activamente dentro de la Junta Directiva. Es cofundador de la Keratoconus Society (Sociedad para el Estudio del Queratocono).

El Dr. Cezón tiene una fuerte vocación docente que demuestra anualmente organizando el Curso Internacional Sevilla Refractiva con cirugía en directo, catalogado de interés científico-sanitario por la Junta de Andalucía y que cumple ya su XVª Edición. En dicho Curso se reúnen más de 400 oftalmólogos de todo el mundo y se realiza cirugías con las técnicas más avanzadas. Por otro lado el Dr. Cezón es Profesor del Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI) de Cáceres, uno de los centros más importantes del mundo en técnicas quirúrgicas por incisiones reducidas y a tal efecto cada año organiza un Curso dedicado a las técnicas microincisionales de la catarata .

En cuanto a publicaciones el Dr. Cezón colabora en numerosas publicaciones nacionales e internacionales, ha presentado más de 50 manuscritos como primer o segundo autor, siendo el más reciente el libro titulado “Técnicas de modelado corneal: desde la ortoqueratología hasta el Cross-linking” de la que es autor principal.

El Dr. Cezón se formó en una época en la que la formación como Oftalmólogo era universal y abarcaba todas las sub-especialidades pero poco a poco fue decantándose por la patología del polo anterior (córnea y catarata). Puede decirse que es especialista en Cirugía Refractiva y Cirugía de la Catarata, gran estudioso de las técnicas de microincisión y diseñador de instrumentos quirúrgicos a tales efectos. Sin embargo gran parte de sus esfuerzos en los últimos 14 años se han volcado en el estudio y tratamiento del Queratocono, siendo uno de los pioneros en España en las técnicas de Segmentos Intracorneales y Cross-linking del colágeno corneal.

Amante de la naturaleza el Dr. Cezón vive en la campiña sevillana junto con su mujer y su hijo, rodeado de sus tres perros Schnauzer gigantes, de naranjos y de caballos españoles. Es amante y estudioso del mar y en los pocos momentos de ocio disponibles le gusta navegar por la bahía de Cádiz con su familia.

El Dr. Cezón es una persona afable que disfruta de su labor médica y humana. Le gusta el trato personal con los pacientes y es especialmente constante frente a las dificultades. Su gran objetivo: “lograr la excelencia en cada uno de mis actos”.

Entrevista al Doctor Julián Cezón de la Clínica Oftalmológica CIMO de Sevilla from Clinica Cimo on Vimeo.

El periodista Cristóbal Cervantes realiza una entrevista en profundidad al Doctor Julián Cezón, Director Oftalmólogo de la Clínica CIMO de Sevilla.

Para lo que necesite no dude en contactar con Clínica Oftalmológica CIMO