Cataratas

CATARATAS

El responsable de esta Unidad es el Dr. Julián Cezón y como hechos más destacados es el haber incorporado los sistemas de extracción por ultrasonido microimpulsado con técnicas de microincisión (MICS), así como la sustitución del cristalino por lentes intraoculares que también permiten corregir la presbicia (vista cansada). El objetivo de esta Unidad es ofrecer un tratamiento de las cataratas mediante técnicas menos traumáticas y con ello una cirugía más segura y de recuperación más rápida, con una rehabilitación funcional mejor, ya que podemos implantar lentes que permitan, en muchos casos, eliminar definitivamente las gafas, tanto de lejos como de cerca.

La cirugía microincisional está especialmente indicada en pacientes con enfermedades previas de los ojos, como las que afectan al endotelio corneal y en general a todos aquellos procesos en los que una cirugía intraocular pudiera empeorarlos. Esta cirugía respeta las estructuras internas del ojo y consigue una recuperación casi inmediata de la visión, permitiendo en algunos casos hasta plantear la cirugía de ambos ojos en el mismo acto quirúrgico.

Cristalino Claro

Cristalino Opacificado

Técnica Quirúrgica

CONTACTE CON NOSOTROS

Si desea recibir más información rellene el formulario con todos los datos y nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible






Acepto y entiendo La política de privacidad
Ver política de privacidad

¿Cual es el tratamiento de las Cataratas?.

Las cataratas sólo se eliminan mediante cirugía. La operación de cataratas es indolora, dura menos de diez minutos y resuelve el problema de la catarata, devolviendo la visión. Nadie debería dejar progresar una catarata hasta el punto de perder totalmente la visión. Incluso en estos casos cada vez menos frecuentes la cirugía puede devolver la visión.

Además, la Clínica oftalmológica CIMO en Sevilla es el único centro oftalmológico español que ofrece la Lente Intraocular más avanzada de los últimos 60 años: la Lente Ajustable a la Luz (LAL). Esta lente se implanta en el ojo en la operación convencional de catarata y sirve para ajustar las dioptrías con un rayo de luz especial sin tener que tocar el ojo ni realizar otra operación.

Como se opera las cataratas con la técnica MICS.

La intervención se realiza con unas gotas de anestesia, sin pinchazos. Es totalmente indolora y dura unos 10 minutos. MICS significa microincisión. Es decir, que el cirujano realizará la operación a traves de incisiones tan pequeñas como 1 mm realizadas con un diamante… ¡Parece increible, pero es verdad!

A través de tan pequeña incisión se realiza una pequeña ventana circular en la superficie del cristalino. ya no se quita el cristalino entero como se hacía antes. A continuación se introduce el extremo del emulsificador que está hecho de titanio y que vibra a la increible velocidad de 40000 veces por segundo. Esta oscilación provoca unas ondas de choque que disuelven la catarata. Al mismo tiempo se aspira los fragmentos residuales hasta que el cristalino queda completamente limpio. Se inyecta una lente intraocular fabricada a medida del ojo. Salvo excepciones no hace falta dar puntos de sutura ni tapar el ojo.

Canal TV

Síntomas de la Catarata.

  • Las Cataratas pueden empezar a formarse a partir de los 45 años.
  • Disminución de la visión.
  • Visión borrosa u opaca.
  • Los colores de ven desteñidos y los blancos se ven amarillos.
  • Destellos y halos, las luces de los automóviles, las lámparas y la luz del sol apareen muy brillantes.
  • Una aureola suele aparecer alrededor de las luces.
  • No ves bien de noche. Ya no te sientes seguro al conducir.
  • Visión doble o imágenes doble en un ojo.
  • Cambios frecuentes de graduación en la visión.
  • Confusión entre colores, por ejemplo los negros con los azules o con los morados.

Para lo que necesite no dude en contactar con Clínica Oftalmológica CIMO