Ojo con las fiestas: protege tus ojos en Navidad

Ojo con las fiestas: protege tus ojos en Navidad

Ya estamos inmersos en plena Navidad, un periodo en el que cometemos excesos en nuestra dieta y realizamos actividades que pueden poner en peligro la salud de nuestros ojos. Muchas personas no son conscientes de que es fundamental proteger los ojos en Navidad.

Nuestros ojos pueden sufrir mucho no solo como consecuencia de los excesos en la dieta, también los exponemos a traumatismos y quemaduras como consecuencia de las celebraciones de esta época. ¿A quién no se le ha disparado sin control el corcho del cava? ¿Cuántas veces has visto a los más pequeños jugando con chisporroteantes bengalas e incluso petardos?

Para evitar que tus ojos estén en peligro en estas fiestas, te traemos algunos consejos para proteger tus ojos en Navidad.

vitamina ojos  Vigila tu dieta

Una dieta sana y equilibrada, libre de productos procesados, con abundancia de frutas y verduras y poco alcohol es lo ideal, aunque sabemos que es difícil de seguir en muchas ocasiones. Trata de incorporar en tu dieta alimentos ricos en vitamina A, como las zanahorias, el huevo, el salmón o el atún, ya que esta vitamina ayuda mantener la salud de la conjuntiva e influye en la mejora de la visión nocturna. Asimismo, la vitamina C presente en naranjas, zanahorias, grosellas, espinacas o kiwi ayuda a proteger nuestros ojos de las agresiones de los rayos UVA y UVB.

Evita el tabaco

Ya sabemos que fumar perjudica nuestra salud en general y la de nuestros ojos en particular. Este hábito está relacionado e incide en una aparición más rápida de patologías propias de los ojos como cataratas o DMAE.

descanso ojosDale un descanso a tus ojos

En estos días de fiestas es habitual que no respetemos nuestros horarios habituales. Para mantener sanos tus ojos es muy importante que descanses y que intentes dormir al menos 8 horas diarias.

ojos en navidadOjo con el maquillaje

En estos días de celebración es muy habitual maquillar profusamente nuestros ojos. Es muy importante que lo hagamos de forma adecuada para evitar que se irriten y cuidar los ojos en Navidad: utiliza productos de buena calidad, recuerda que la mayoría de los cosméticos caducan a los 12 meses y pasada esta fecha pueden irritar tus ojos, evita maquillar el interior de la línea de las pestañas y, por supuesto, desmaquilla bien y en profundidad tus ojos a diario.

pirotecnia ojosCuidado con la pirotecnia y descorche de cavas y champagnes

Si usas pirotecnia, protege tus ojos y vigila que los más pequeños no se acerquen objetos incandescentes como bengalas a los ojos. Al descorchar botellas de cava o champagne hazlo con cuidado y evitando apuntar a nadie.

No Comments

Post A Comment