¿Qué es la Degeneración Macular Asociada a la Edad?

¿Qué es la Degeneración Macular Asociada a la Edad?

La Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) o Degeneración Macular Senil es una enfermedad progresiva que afecta a una zona muy concreta y pequeña de nuestros ojos: la mácula.

La mácula se encuentra en nuestra retina, justo en su centro y tiene un tamaño similar al de la cabeza de un alfiler (2mm). Gracias a ella podemos ver los colores y leer entre otras funciones. Se denomina mácula por su coloración amarillenta.

Es la parte más importante de nuestros ojos ya que cualquier cosa que la altere, va a producirnos una gran falta de visión. La Degeneración Macular es una enfermedad progresiva y discapacitante que afecta muchísimo la calidad de vida de los pacientes. De hecho, es la primera causa de ceguera funcional en los países desarrollados.

El Dr. Julián Cezón participó en el programa de 8TV Salud y Belleza al Día con Lucía y respondió a las principales preguntas sobre esta grave enfermedad: ¿cómo afecta a los pacientes? ¿a partir de qué edad? ¿cuáles son los síntomas? ¿cómo tratarla?

No Comments

Post A Comment