Test del circulo horario-Detección del astigmatismo

Evalúe aquí y ahora su vista.

El astigmatismo está presente en un porcentaje muy alto de la población. El astigmatismo puede ser debido a varias causas, la más frecuente es que la córnea no es una esfera con un único radio de curvatura, sino que tiene varios. Ello provoca visión distorsionada a todas las distancias.

Este test nos da una orientación sobre si el paciente tiene astigmatismo y sobre el eje del mismo.

Como realizar el test

1 Sitúese a un metro de la pantalla, aproximadamente
2 La prueba se realizará monocularmente, primero la realizaremos para un ojo y después para el otro, tapando siempre el ojo no examinado.
3 Si usted utiliza compensación óptica (gafas o lentillas) para visión lejana, debe ponérselas.
4 Tiene que observar la figura y determinar si ve alguna línea más nítida o definida que las demás.

Resultados del Test

  1. Si ve todas las líneas igual de definidas, es de suponer que no padece astigmatismo o que está bien compensado con la corrección óptica.
  2. Si ve alguna línea mejor definida que las demás, es de suponer que padece astigmatismo o que no lo tiene bien compensado con la corrección óptica. Cuanto mayor sea el grado del astigmatismo, peor se ve el resto de líneas. En este caso, conviene visitar al especialista para confirmar el diagnóstico y la graduación necesaria.

Antes de que sea demasiado tarde, es importante que haga revisiones periódicas, y visite a su oftalmólogo para realizarle una revisión ocular. Y ante cualquier alteración en su vista no dude en solicitar una cita en Clínica Oftalmológica CIMO.

CONTACTE CON NOSOTROS

Si desea recibir más información rellene el formulario con todos los datos y nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible






Acepto y entiendo La política de privacidad
Ver política de privacidad

Para lo que necesite no dude en contactar con Clínica Oftalmológica CIMO