Vitaminas para tus ojos: alimenta tu vista

Vitaminas para tus ojos: alimenta tu vista

Ya sabemos que una alimentación sana, libre de alimentos procesados y de grasas “malas”, es fundamental para una buena salud y equilibrio de nuestro organismo, incluidos nuestros ojos. ¿Sabes cuáles son las mejores vitaminas para tus ojos y en qué alimentos encontrarlas?

Hemos elaborado una lista de las principales vitaminas para tus ojos, sus efectos positivos y alimentos a través de los que consumirlas de manera natural.

vitaminas ojosVitamina A

Es la vitamina por excelencia para cuidar tus ojos. Es conocida como retinol y pertenece a la familia de los carotenoides.

Es una vitamina con alto poder antioxidante que aporta a tus ojos la capacidad de regenerar y crear fotorreceptores. De ahí su influencia en la mejora de la visión nocturna y en la prevención de enfermedades degenerativas como las cataratas o la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE). La familia de los carotenoides entre los que se encuentran también la luteína y la zeaxantina están muy relacionados con la salud de la retina y son claves en la prevención de estas enfermedades oculares.

La falta de vitamina A puede provocar sequedad en los ojos, fatiga visual y enfermedades oculares graves que pueden derivar en ceguera.

La vitamina A puedes consumirla a través de verduras de hoja verde como las espinacas, zanahorias, frutos rojos, lácteos, huevos, calabaza, guisantes, pomelos, melocotones y batatas.

vitaminas ojosVitamina B

El grupo de vitamina B también son buenas vitaminas para tus ojos: B1, B2, B6, B12 y ácido fólico protegen tus ojos de enfermedades degenarativas y su escasez puede provocar trastornos oculares como fotofobia.

Alimentos ricos en vitamina B son verduras de hojas verdes grandes, alubias, carne y huevos, entre otros.

vitaminas ojosVitamina C

Importantísima por sus propiedades antioxidantes. Protege los ojos de las radiaciones UVA y UVB y mejora la calidad de nuestro cristalino. Ayuda a mantener sanos los vasos sanguíneos en buen estado. Estudios demuestran que la ingestión de vitamina C ayuda a disminuir hasta un 19% las posibilidades de perder agudeza visual y un 25% la aparición de cataratas.

Los alimentos a través de los que puedes obtener esta vitamina para tus ojos son: naranjas, grosellas, kiwis, tomates, verduras de hoja verde, brócolis y pimientos.

vitaminas ojosVitamina E

Esta vitamina ayuda a proteger nuestros ojos contra el estrés oxidativo, que es la incapacidad de nuestro organismo para luchar contra los radicales libres fruto de la oxidación y envejecimiento celular. De esta manera, la vitamina E es un súper antioxidante que nos ayuda a prevenir enfermedades degenerativas de los ojos.

Algunos alimentos ricos en vitamina E son el aceite de oliva, las almendras, el aguacate, las aceitunas, las espinacas, las acelgas o los cacahuetes.

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