Zlasik y láser de Femtosegundos: ¿en qué consiste esta técnica?

zlasik

Zlasik y láser de Femtosegundos: ¿en qué consiste esta técnica?

Zlasik con láser de Femtosegundos:¿qué es?

Zlasik con láser de Femtosegundos es una de las técnicas más innovadoras para operar problemas refractivos como miopía, hipermetropía o astigmatismo y es una de las técnicas en las que el Dr.Cezón es experto.

 

zlasik¿En qué consiste la operación con Zlasik?

La intervención se realiza con unas gotas de anestesia, sin pinchazos. Es totalmente indolora y dura unos 10 minutos.

Una máquina automática de última tecnología llamada LÁSER DE FEMTOSEGUNDOS realiza mediante la creación de una fila de miles de burbujas una lámina en la córnea de unas 100 micras de espesor (el espesor de un pelo humano).

Se retira el instrumento utilizado y se levanta esa pequeña y delgada capa de córnea. A continuación, se aplica el segundo láser, llamado LÁSER EXCIMERO sobre la superficie así expuesta durante unos segundos.

Sí, parece increíble pero el láser excímero de última generación sólo tardará unos segundos.

El láser tiene un sistema especial automático de guiado llamado “eye-tracker” que permitirá que el tratamiento sea centrado perfectamente aunque el paciente mueva sus ojos. Se vuelve a poner la capa de córnea levantada en su posición original. No se cose, ni se pega.

 

¿Qué pruebas se realizan para al paciente antes de su cirugía?

Unas simples pruebas completamente indoloras nos orientarán y nos permitirán saber en pocos minutos qué le pasa y cómo solucionarlo. El secreto de una cirugía perfecta es un estudio previo minucioso.

Las pruebas se realizan en unas dos horas y consisten en una serie de mediciones de los ojos (graduación exacta con y sin dilatación, estudio del espesor de la córnea, de su geometría, etc.) y otras pruebas que nuestro equipo de profesionales puede considerar oportunas en cada caso.  

 

¿Cuánto dura la cirugía?

Unos 10 minutos, en los que el láser sólo actuará unos segundos.

 

¿Cómo se ve justo después tras la operación?

Con la técnica Zlasik a los pocos minutos el paciente verá “cómo a través de un vapor”. Al día siguiente de su cirugía, podrá incorporarse a su actividad diaria siguiendo unos básicos cuidados postoperatorios

Para más información y conocer si eres un candidato a este tipo de cirugía, no dudes en contactarnos. 

No Comments

Post A Comment