CIRUGÍA Y OPOSICIONES
Requisitos visuales para opositar a cuerpos de seguridad del Estado
Una mirada, con los cinco sentidos
Agudeza visual como requisito para determinadas oposiciones
A la hora de preparar unas oposiciones, uno de los requisitos que más preocupa a los candidatos es la agudeza visual exigida en las mismas. Es indispensable para determinados cuerpos del Estado, tener una adecuada capacidad para percibir, discriminar e identificar con precisión un objeto o estímulo visual.
¿Qué defectos visuales son considerados en unas oposiciones?
Para determinados puestos como bomberos, Guardia Civil, policía y demás fuerzas de seguridad del Estado existen unos requisitos mínimos que debes cumplimentar si quieres acceder a la vacante ofertada.
Estos requisitos no permanecen constantes, sino que van siendo modificados según el año, convocatoria y otros factores relacionados como la legislación vigente en ese momento.
Aunque los problemas más comunes son la miopía, hipermetropía y el astigmatismo, no son los únicos que pueden echar para atrás tu vacante. Queratomía radial, desprendimiento de retina, estrabismo, hemianopsias, discromatopías y en general, cualquier patología que el tribunal médico considere oportuna.
¿Puedo opositar si presento problemas visuales como la miopía?
¿Debo de renunciar a mi proceso de oposición si presento problemas visuales?
Por supuesto que no. Todos ellos tienen fácil solución gracias a la cirugía o microcirugía ocular.
Se tratan de técnicas poco invasivas y a la que han acudido multitud de opositores a través de nuestra clínica ubicada en Sevilla.
¿Cómo saber si cumplo con la agudeza visual mínima para mis oposiciones?
No te preocupes, en Clínica Cimo te hacemos un estudio y vemos que tipo de solución podemos aportar a tu problema.
La inmensa mayoría de los casos son solventables mediante la operación y tras ella podrás continuar con una vida normal y el camino hacia el resto de pruebas.
¿Necesitas más información?
Contáctanos a través del siguiente formulario, llámanos o escríbenos.
Clínica Cimo