Dr.Cezón

Su objetivo: Lograr la excelencia en cada acto

Siempre en busca de respuestas.

Forma parte natural del médico la inquietud por buscar respuestas. El conformismo no forma parte del ideario del Dr. Cezón y dedica parte de su apretada agenda al estudio y a la investigación. Durante su internado en cirugía en el servicio de Cirugía del Hospital Clínico San Carlos de Madrid realizó la tesina sobre “Efectos compensatorios tras resección intestinal masiva”. 

El investigador
El investigador

En el Hospital del Aire de Madrid durante los años 90 y 94 colaboró especialmente en varios proyectos de investigación sobre lentes intraoculares acomodativas y sobre eficacia de bloqueadores de receptores de la histamina, entre otros. Ya en Sevilla se centra casi exclusivamente en la mejora de las técnicas de cirugía de la catarata mediante microincisión y en el tratamiento del queratocono con segmentos intracorneales y posteriormente mediante reticulación del colágeno (más conocido como Crosslinking). Su ejercicio a nivel privado sin duda exige un enorme esfuerzo para la realización de estudios de investigación pero a pesar de ello colabora en otros estudios nacionales e internacionales, como por ejemplo en el comportamiento de la película lagrimal tras cirugía de la catarata o en el tratamiento de la presbicia mediante queratoplastia conductiva y crosslinking.  Desde hace años el Dr. Cezón es profesor del Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres y del Centro de Simulación Quirúrgica de la Universidad Francisco de Vitoria donde participa activamente.

En el momento actual el Dr. Cezón está muy especialmente centrado en el perfeccionamiento de Lentes Fáquicas para presbicia, unas lentes intraoculares diseñadas para présbitas a partir de los 40 años para eliminar la necesidad de utilizar gafas de lectura, sin necesidad de quitar el cristalino o modificar la córnea. 

El investigador

Otras líneas de investigación son el desarrollo definitivo de las Lentes Ajustables a la Luz y la optimización del tratamiento de Crosslinking como tratamiento del queratocono en niños.

Entrevista al Doctor Julián Cezón de la Clínica Oftalmológica CIMO de Sevilla from Clinica Cimo.

 

Llámanos