Dra.Bruzual

«La Medicina es una carrera de dedicación al servicio de los demás…»

LA DOCTORA

Nacida en Valencia (Venezuela) en 1983, la Dra. Carolina Bruzual estudió en el Colegio “Los Cedros”, un colegio bilingüe (español-inglés) y con libertad de culto, que probablemente, le permitió desde muy temprana edad, desarrollar una mente abierta y aceptación de la diversidad de credos y pensamientos, gracias a compartir ese tiempo con amigos de diferentes orígenes y religiones, que conserva hasta la actualidad. Desde muy joven, viajó a distintos destinos con sus padres y también tuvo la oportunidad de asistir al Global Young Leaders Conference (Conferencia de Jóvenes Líderes Mundiales) con su colegio en el último año de bachillerato (2000).

Desde los 3 años, comenzó a despertarse su vocación por la medicina y culminó los estudios de médico mención Cumlaude en La Universidad de Carabobo, en Valencia Venezuela en el 2006. Posteriormente realizó un año de servicio obligatorio en Venezuela y una vez culminado, se dedicó a un internado en Cirugía General durante 2 años en la Cruz Roja Venezolana. Durante este tiempo realizó la planificación para emprender un cambio radical en su vida y venirse a España. En Oviedo, preparó las oposiciones al MIR, escogiendo plaza en Oftalmología en el Hospital Universitario de Bellvitge (Barcelona) en el 2010. Desde sus primeras rotaciones, supo que se dedicaría a la Oculoplastia, lo cual fue una motivación para realizar un Observership en San Francisco en UCFS junto al Dr. Robert Kersten, en el último año de especialidad.

Al completar la Licenciatura en Oftalmología rindió el European Board of Ophthalmology en Paris, para obtener la certificación europea como oftalmólogo (2014) y desde entonces, estuvo en formación continuada de la mano de la Dra. Nuria Ibáñez Flores en el Institut Català de Retina (Barcelona) en el Departamento de Órbita y Oculoplastia, como adjunta adscrita a ese departamento, durante 6 años (2014-2020). Desde el año 2018 y hasta el 2020, también desempeñó su trabajo en la Clínica Lícari Visión en Tarragona como especialista en Órbita y Oculoplastia.

En abril de 2020 se traslada a Sevilla emprendiendo un nuevo proyecto personal y profesional, como especialista en Órbita y Oculoplastia, incorporándose al Centro Internacional de Microcirugía Ocular (CIMO) dirigido por el prestigioso Dr. Julián Cezón.

La Dra. Carolina Bruzual pertenece a importantes asociaciones internacionales y nacionales como la AAO (Academia Americana de Oftalmología), la ESOPRS (Sociedad Europea de Cirugía Oculoplástica y Reconstructiva), SCOFT (Sociedad Catalana d´Oftalmología), SECPOO (Sociedad Española de Cirugía Plástica Ocular y Orbitaria).

Actualmente se encuentra culminando su Doctorado en la Universidad Autónoma de Barcelona en colaboración con el Institut Català de la Retina y bajo la tutoría de la Dra. Nuria Ibáñez Flores, el Dr. Miguel Castilla Céspedes y la Dra. Clara Berrozpe. Ha participado como ponente en numerosos congresos y escrito varios artículos en revistas de investigación de alto impacto.

La doctora
La doctora
La doctora
La doctora

«La Dra. Bruzual antes de entrar en quirófano»

«La Dra. Bruzual en quirófano»

 

 

 

 

 

 «La Dra. Bruzual dando una conferencia en el Congreso Mundial de Oftalmología 2018»

 

Llámanos
error: Content is protected !!