Definición de la medicina estética
La medicina estética se podría definir como el conjunto de acciones orientadas a mejorar el bienestar de una persona en todos los aspectos, como la imagen y la salud; conceptos que están vinculados.
Diferencia entre la medicina estética y la cirugía estética
La medicina estética nunca utiliza técnicas de cirugía mayor ni que requieran anestesia general, como sucede en el caso de la cirugía estética, que en la mayoría de los casos conlleva un ingreso hospitalario del paciente.
Por otra parte, también encontramos la cirugía plástica. Ésta se dedicada a la reparación de las deformidades y la corrección de los defectos funcionales. En ella se incluyen intervenciones dirigidas a reparar tejidos del organismo afectados por una enfermedad, accidente o derivados de lesiones producidas por quemaduras de alto grado.
Beneficios de la medicina estética
Son muchos los beneficios que aporta la medicina estética y por ello poco a poco va ganando popularidad y mucha gente se anima a realizarse un tratamiento. Estos son algunos de los principales beneficios:
- Confianza, autoestima y calidad de vida: Gracias a los servicios de la medicina estética, nuestra calidad de vida se ve beneficiada ya que al sentirnos y vernos mejor se produce un aumento de nuestra confianza y autoestima, lo que implica que nuestra salud psicológica mejore y se fortalezca.
- Bienestar general: Los beneficios de la medicina estética van más allá de la búsqueda de la belleza, gracias a sus aplicaciones se puede llegar a mejorar nuestro aspecto físico y con ello también se ven beneficiadas nuestras relaciones profesionales, sociales y económicas, ayudando a cumplir nuestras metas y objetivos.
- Modificaciones no intrusivas: Mientras que los tratamientos de cirugía estética son permanentes y no se puede volver al estado original si no obtenemos lo que esperábamos o si estamos descontentos con el resultado, con la medicina estética no ocurre lo mismo. Los procedimientos estéticos que se realizan en este sector no son intrusivos ni suponen un cambio agresivo en el cuerpo o la cara del paciente, por lo que puede volver a su estado original.
- Anima a mejorar a largo plazo: Para todas aquellas personas que se realizan un tratamiento estético relacionado con la pérdida de peso, la motivación de continuar perdiendo peso después del procedimiento se incrementa y estas tienden a llevar una vida más saludable, siguiendo una dieta equilibrada y haciendo ejercicio. Este impulso de mantener una vida saludable también se puede dar en otros pacientes, ya que los resultados de los procedimientos estéticos suelen ser mejores para personas que siguen una buena dieta y que hacen deporte.
- Corto tiempo de proceso: La mayor parte de los tratamientos de medicina estética no requieren un gran tiempo de actuación, muchos de ellos se pueden realizar en unas horas o incluso en unos minutos.
- Rápida recuperación: Al tratarse de técnicas no intrusivas, como se ha comentado anteriormente, el proceso de recuperación del paciente es corto y no suele implicar grandes molestias, en el mismo día de la intervención se puede continuar con total normalidad con la rutina.
- Grandes resultados: Estos procedimientos pueden llegar a ser muy efectivos, dependiendo del paciente, aunque en algunas ocasiones pueden necesitarse varias sesiones para lograr resultados óptimos. Dependiendo del método, los resultados pueden durar de meses a años, momento en el cual se puede repetir el método.
Si quieres saber más sobre los tratamientos que llevamos a cabo pincha aquí.