¿Alguna vez se ha preguntado cuántas personas padecen miopía en el mundo? Quizás le sorprenderá saber que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha estimado que para el año 2050 una de cada dos personas en el mundo será miope. Lo cierto es que este problema de visión es mucho más frecuente de lo que imaginamos, y no tratarla correctamente puede acarrear diversas molestias en nuestra vida. Lo más habitual es recurrir directamente al uso de gafas o lentillas, pero, ¿conoce las ventajas de la operación de miopía? En este post se lo contamos.

¿POR QUÉ REALIZAR LA OPERACIÓN DE MIOPÍA?

La miopía se produce por un defecto de refracción del ojo, causado por una forma inadecuada de nuestro ojo (normalmente más alargado de lo normal), o bien, por un defecto en el grosor de la córnea, provocando que los rayos de luz se formen delante de la retina, en lugar de realizarse sobre ella, derivando en esa visión borrosa tan característica de la miopía.

Otros síntomas que caracterizan a la miopía son:

  • Dolores de cabeza
  • Estrabismo
  • Dificultad de enfoque de objetos lejanos
  • Incomodidad visual
  • Irritación ocular

Causas de la miopía

La causa real de la miopía es un asunto que genera cierta controversia. Siempre se ha creído que este problema visual ha sido causado por un factor hereditario, debido a su relación con la forma del ojo en cuestión. Sin embargo, estudios recientes han demostrado que los factores ambientales tienen una repercusión directa sobre el desarrollo de este defecto en nuestra visión: los niños que permanecen más tiempo al aire libre son menos propensos a padecer miopía que aquellos con hábitos más sedentarios.

VENTAJAS DE LA OPERACIÓN DE MIOPÍA

En ocasiones surge la duda sobre si la miopía tiene o no cura. Aunque en multitud de ocasiones las personas con este defecto deciden comenzar con el uso de gafas o lentillas para poder tener una buena visión, lo cierto es que este remedio es tan sólo temporal: en el momento de retirar tanto las gafas como las lentillas de nuestros ojos, nuestra visión vuelve a ser defectuosa.

No obstante, usted puede optar por una vía, recomendada sobre todo para pacientes mayores de 21 años que puede eliminar la miopíala cirugía.

Queremos que conozca algunas de las ventajas de la operación de miopía:

  • Libertad y autonomía. ¿Imagina despertarse y ver correctamente? Sin necesidad de acudir a las gafas o lentillas. Aunque nos cueste admitirlo, lo cierto es que dependemos de una u otra para poder desarrollar nuestro día a día de forma normal.
  • Mejora estética. Puede que haya personas a las que les guste utilizar gafas, ya que piensan que favorecen a su aspecto, pero…¿a todo el mundo le gusta cómo le sientan las gafas? La realidad es que no, por eso poder despedirse de las gafas sería un gran plus para aquellos que buscan mejorar su imagen.
  • Actividades al 100% de comodidad. ¿Cuántas veces hemos querido darnos un baño en el mar o salir a correr, pero las gafas o lentillas nos han supuesto un estorbo? Aparte de ser molestas, su uso puede llegar a ser perjudicial o peligroso, ya que pueden romperse y provocar heridas en nuestros ojos.
  • Ahorro económico. Puede que no seamos conscientes, ya que lo consideramos un gasto necesario, pero, ¿sabe cuánto dinero se gasta una persona con miopía en gafas o lentillas? Cada vez que hay que reponer unas gafas o lentillas por una graduación pasada, porque se han roto o se han perdido, nuestro bolsillo lo nota. En el caso de usar lentillas, también conllevan un gasto los complementos como el líquido para desinfección. Por lo tanto, otra de las ventajas de la operación de miopía es el ahorro en dinero que supondría: no es una cirugía cara, y podría olvidarse de las compras periódicas de las gafas o lentillas.

OPERACIÓN DE MIOPÍA EN SEVILLA

ventajas-de-la-operacion-de-miopia

En Clinica Oftalmológica Cimo contamos con los mejores expertos para garantizar los resultados que espera. Disponemos de equipos de las últimas tecnologías en cirugía ocular, y ofrecemos un trato cercano, humano, y profesional. Si quiere decir adiós a la miopía y mejorar su calidad de vida, en Sevilla tiene la Clínica Oftalmológica indicada para ello. Contacte con nosotros para ver si es usted un buen candidato. ¡Le esperamos!

Traducir »
Ir al contenido